¡Bienvenido al I.E.S. Almudeyne!

Este mensaje de bienvenida y de agradecimiento por haber elegido nuestro centro va dirigido a todos los alumnos, padres y madres que conforman nuestro entorno educativo, así como al claustro de profesores y al personal de administración y servicios del IES Almudeyne.

El IES Almudeyne se inauguró en el año 1983, en principio como Centro de Formación Profesional de Primer Grado, aunque finalmente se impartieron tanto FP como BUP. Fue uno de los centros pioneros en la anticipación de la Reforma de la LOGSE, y actualmente cuenta con una amplia oferta educativa, contando con un importante número de grupos de ESO, Formación Profesional Básica (Informática de Oficina), además de Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, así como Ciclos Formativos de Grado Medio (Gestión Administrativa, Sistemas Microinformáticos y Redes, Producción Agropecuaria DUAL, Actividades Ecuestres DUAL), y Superior (Administración y Finanzas, Paisajismo y Medio Rural DUAL y Desarrollo de Aplicaciones Web DUAL).

En estos años al frente de la dirección del centro también quiero resaltar la labor tanto de los compañeros del equipo directivo y del equipo de orientación, como del departamento de Formación, que me han acompañado en esta tarea. Asimismo, quisiera agradecer a todo el claustro de profesores la labor de facilitarnos, en un grado bastante satisfactorio, todos los cambios que hemos ido introduciendo en el centro: creación de grupos de ámbitos, escuela de padres y madres, control y gestión de las entradas y salidas al centro, convivencia, labores tutoriales, programas de tránsito al instituto, ampliación de la oferta de optativas en bachillerato, programa That’s English, proyecto bilingüe, intercambio escolar y todas las metodologías innovadoras que tantos compañeros del centro llevan a cabo en sus clases del día a día. No puedo pasar por alto agradecer todas las actuaciones del AMPA, así como la ardua tarea que realiza en nuestro centro el personal de administración y servicios (administrativas, conserjes y limpiadoras), que con tan escasos recursos humanos que nos concede la Consejería de Educación realizan su importante labor con la mejor disposición.

Hasta ahora, nos ha merecido la pena el esfuerzo que todos estamos realizando para llevar adelante nuestro proyecto de dirección. Todo esto se ve traducido en los resultados académicos de nuestro alumnado que termina 4º de ESO así como en los resultados de nuestro alumnado de Selectividad, que en los últimos cursos viene siendo en torno al 94% de aprobados.

Aún nos queda un largo camino por recorrer y muchas cosas que mejorar, pues como he aprendido en alguna de las ponencias a las que he asistido, “la escuela perfecta es la que se ve a si misma como imperfecta”, y en ello estamos. Tenemos en mente aún muchos proyectos por realizar, para los que sabemos que seguiremos contando con el apoyo del claustro y de las familias que conforman nuestra comunidad educativa, y que iremos desarrollando poco a poco. Todas nuestras propuestas siempre tendrán un objetivo prioritario, que es promover la mejora y ofrecer una enseñanza de CALIDAD a nuestro alumnado.

Mª Luisa Pazo Cid
Directora del centro.